Principales aceites esenciales y sus propiedades

 Aceite esencial del Árbol de Té 

Este aceite anti-bacteriano y anti-viral, a parte de sus muchas otras propiedades, 

ayuda a combatir las infecciones por hongos 
Modo de empleo:

 Aplicar 2 o 3 gotas sobre la zona afectada y dejar que haga efecto. 


Aceite esencial de Eucalipto

Este aceite es un excelente calmante para todo tipo de problemas respiratorios (tales como la tos, el resfriado o infecciones nasales)

Modo de empleo: 

Aplicar unas gotas en la parte superior de los pies. Las venas transportarán el aceite hasta tus pulmones en menos de 30 segundos. 


También se puede mezclar unas cuantas gotas en aceite de almendra dulce en un frasquito de cristal y olerlo cuando se tiene la nariz congestionada. .



Aceite esencial de hierbabuena

El aceite esencial de hierbabuena es un excelente estimulante digestivo, además de un potente analgésico natural (puede calmar dolores de cabeza y a la vez, aliviar el estreñimiento)

Modo de Empleo:

 Aplicar 2 o 3 gotas en tus sienes o la nuca para aliviar el dolor de cabeza (si es en otra zona aplicar sobre la zona afectada). Para la digestión, añadir una gota en un vaso de agua caliente y beber la mezcla.



Aceite esencial de Picea (abeto)

La pícea pertenece a la familia  Pinaceae (familia a la que pertenece el Abeto). Existen dos tipos de pícea con propiedades curativas: La pícea glauca (o pícea blanca) y la pícea mariana (o pícea negra).
La pícea blanca (o pícea glauca) es un antihistamínico natural que alivia la congestión, la secreción
nasal y el picazón en los ojos. 

Modo de empleo

: Aplicar 1-2 gotas en la parte superior (o empeine) de cada pie y esperar a que haga efecto. También se puede aplicar una gota en cada palma de las manos, frotarlas y pasarlas por nuestra nariz y boca.



La pícea negra (o pícea mariana) ayuda a reparar el daño causado por la falta de sueño proporcionando un estímulo a las glándulas suprarrenales. 

Modo de Empleo:

 Cuando te sientas falto de energía y sueño, poner 4-5 gotas en cada palma. Haciendo una especie de cuenco con ambas manos, colocar las manos bajo la nariz y boca y respirar hondo.



Aceite esencial de canela

El aceite esencial de corteza de canela tiene efectos antivirales ideales para prevenir la diarrea,

 

Modo de Empleo: Para ayudar a prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos, hay que tomar una gota de aceite de canela en una taza de agua caliente, varias veces al día. 

Aceite esencial de Mandarina

El aceite esencial de mandarina es un antiespasmódico natural,  ideal para la liberación de gases y lo suficientemente fuerte como para funcionar en adultos con estreñimiento.

Modo de Empleo: 

Combinar 3 gotas de aceite de mandarina con una gota de aceite de hierbabuena y aplicar la mezcla sobre el abdomen cuando tengamos sensación de hinchazón.



Aceite esencial de Siempreviva Amarilla

El aceite esencial de siempreviva es conocido como el “aceite de emergencias” ya que detiene el sangrado con el contacto y actúa como un analgésico instantáneo para cortes y heridas.

Modo de Empleo: 

Aplicar 1-2 gotas directamente sobre la herida, y en 1-2 minutos habrá desaparecido el dolor.