Libro de Ho'oponopono para descargar

23 de Agosto de 2016

Ho’oponopono es un arte hawaiano muy antiguo de resolución de problemas. Los hawaianos originales, los primeros que habitaron Hawai solían practicarlo. El Dr. Ihaleakalá Hew Len, maestro de Ho'oponopono, dice que estos hawaianos habían venido de otras galaxias.

En Hawai, como en todos lados, se practican muchas religiones, de modo que no todos en Hawai practican Ho'oponopono. Algunos ni siquiera han oido hablar de esto.

Mormah Simeona (la maestra de Ihaleakalá) nos trajo estas enseñanzas y las actualizó para los tiempos modernos. En el pasado toda la familia tenía Que estar presente, y uno en uno iban pidiendo perdón a los otros. Ahora sabemos que no hay otros ahí afuera Son sólo nuestros pensamientos de la otra persona, nuestras propias memorias de la otra persona. Entonces, tomamos 100% de responsabilidad y limpiamos esas memorias.

Lo que se borra de nosotros se borra de los demás, nuestra familia, parientes y ancestros, e inclusive de la Tierra. Se borra de todo. No tienes Que estar en presencia de otros para pedir su perdón o para perdonarlos, ahora puedes hacerlo desde tu propio hogar.

Las memorias están todas dentro nuestro; a medida que limpiamos, lo que se borra de nosotros, se borrara de ellos sin la necesidad de estar en su presencia o de tener que hablar con ellos.

Todo lo que aparece en nuestra vida es un pensamiento, una memoria, un programa funcionando (un error) y aparece en nuestra vida para darnos una oportunidad de soltar, de limpiar, de borrar. Ho'oponopono es la tecla de borrar en el teclado de nuestra computadora.

Por ejemplo, cuando escribes mal una palabra, no le hablas al monitor y le dices "¿Cuantas veces te dije como deletrear esa palabra?" Sabes que el monitor no puede hacer nada al respecto. Puedes hablarle todo el día, pero el monitor te mira como preguntando: ¿Que quiere que yo haga? Si deseas cambiar algo, primero tienes que borrar, crear el espacio vació para llenarlo con la información correcta.

Ho'oponopono nos vuelve al vació, a cero, donde la Inspiración puede aparecer en nuestra vida y guiarnos. De esa manera podemos estar en el momento correcto en el lugar perfecto.